Ladrones entraron a un departamento usando herramientas eléctricas

843

(Miaminews24).-Una cámara de seguridad captó el momento en el que un hombre utilizó un taladro y un destornillador para entrar a la fuerza en un apartamento cerrado, mientras su cómplice observaba todo a su lado.

Después, ambos se fueron, uno cargando un morral negro y el otro llevando una maleta con rueditas.

El miércoles, la policía de Miami dio a conocer el video con el objetivo de que alguien pueda identificarlos.

Según la policía, un despachador del 911 recibió la llamada de una mujer que dijo que alguien había entrado en su apartamento cuando ella no estaba. Los agentes acudieron al complejo Oak Plaza Apartments, ubicado en el 1415 NW 15 Avenue, el pasado 31 de marzo.

En el video se puede ver un primer plano de un hombre que usa guantes y con un taladro rompe la cerradura, mientras otro hombre está cerca y, sin saberlo, mira directamente a la cámara.

El video también captó cuando los dos se marchan del apartamento con la maleta con rueditas de la dueña, $5,000 en efectivo y $10,000 en otros artículos y pertenencias, dijo la policía.

El primer sospechoso fue descrito como un hombre de cabello corto y barba cerrada. Se estima que tiene unos 30 ó 35 años y una estatura de unos cinco pies con nueve pulgadas o cinco pies con 10 pulgadas. Se calcula que tiene un peso de cerca de 175 libras. Estaba vestido con una camisa estilo polo de color gris y pantalones oscuros.

El segundo sospechoso fue descrito como un hombre de barba cerrada, de entre 20 y 30 años y con una estatura de aproximadamente cinco pies con 10 pulgadas o cinco pies con 11 pulgadas. El peso se le calcula en unas 160 libras, y estaba vestido con una capucha de color gris y pantalones oscuros.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre lo ocurrido que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS.

Fuente: Miami Herald