Cirujano plástico en la cuerda floja

2430

(Miaminews24).- Mientras la Junta Médica del estado de Florida se prepara para decidir el futuro de un cirujano plástico acusado de dejar a varias mujeres al borde de la muerte, otra mujer habla en exclusiva con Telemundo 51 acerca de cómo quedó tras someterse a una operación con ese doctor.

Este viernes la Junta Médica del estado decidirá el futuro de un médico acusado de dejar al borde de la muerte a cuatro mujeres durante cirugías estéticas en centros quirúrgicos del sur de la Florida.

Telemundo 51 viajó hasta Orlando para hablar con una mujer que ha entablado una demanda en contra del doctor Osak Omulepu, alegando que en vez de ayudarla a mejorar su apariencia, la dejó con enormes cicatrices.

«Yo necesitaba retirar los viejos implantes que tenía», dijo Díaz.

Pero la cirugía en el centro estético Encore no salió como ella esperaba

Díaz está demandando a Omulepu y a una larga lista de centros quirúrgicos que su abogado asegura están vinculados.

El abogado alega que desde el 2007, las mismas personas han abierto y cerrado dos centros quirúrgicos en el sur de la Florida cambiándose de nombre cada cierto tiempo.

Aparte de confundir al público, el abogado dice que el cambio constante es para evadir responsabilidad cuando alguien es lesionado o muere. Por eso, le piden a la corte que les retire las protecciones corporativas a estas empresas y permita que los dueños y administradores paguen de su bolsillo la compensación solicitada.

En un comunicado, Eres nos dijo: “Este abogado está en una cacería para intentar buscar fallos donde no los hay y esto no tiene que ver con Eres Plastic Surgery en lo absoluto. Dr. Omulepu no trabaja con nosotros”.

Díaz se operó el 14 de Mayo del 2015 con Omulepu y se enteró durante nuestra entrevista que ese mismo día otra mujer había tenido problemas tras operarse con el mismo médico.

Tampoco sabía que al día siguiente Nyosha Fowler y Donna McRae tuvieron que ser hospitalizadas de emergencia luego que Omulepu supuestamente les perforara órganos durante sus cirugías de levantamientos de glúteos con transferencia de grasas.  Ellas son dos de las cuatro mujeres que forman parte de una queja administrativa que el estado presento en contra de Omulepu.

La queja concluyó que Omulepu cometió negligencia médica en dos ocasiones.

Este viernes, el doctor Omulepu, que no ha querido dar declaraciones, se presentará ante la Junta Médica para ver el castigo le impone. La jueza administrativa que escuchó el caso de las cuatro mujeres recomendó que pagara una multa de 14 mil dólares y que fuera supervisado por dos años. Una especie de libertad condicional.

Miaminews24.