¿Rusia participó en el mortal ataque químico en Siria?

1044

 (Miaminews24).- Estados Unidos intenta dilucidar si Rusia participó en el mortal ataque químico en Siria, que fue respondido por Washington con el primer lanzamiento de misiles contra el gobierno de Basha al-Asad, dijeron este viernes fuentes militares de alto nivel a AP.

Según los militares, un dron de Siria o Rusia sobrevoló el lugar golpeado con una bomba con gas sarín poco después de su lanzamiento. Ese mismo dron regresó mientras los residentes eran atendidos en un hospital, que fue bombardeado posteriormente.

Se trató del ataque químico más mortífero en Siria desde 2013. Más de 80 personas fallecieron, incluyendo decenas de niños que han quedado atrapados en el conflicto que lleva seis años y ha desatado una crisis humanitaria con millones de desplazados.

Imágenes satelitales sugieren que la base aérea Shayrat, donde fueron lanzados los misiles estadounidenses, alberga a fuerzas especiales y helicópteros rusos que respaldan al régimen de al-Asad en su lucha contra rebeldes que buscan derrocarlo y los extremistas del Estado Islámico.

Miaminews24.