Univisión despidió a Gloria Ordaz

1416

(MiamiNews24).- A pocas horas del despido de Jorge Viera, el rosto de los noticieros locales de Univision en Nueva York, la cadena se despide de otro de sus talentos, la presentadora de la edición nocturna de Noticias 23, Gloria Ordaz.
Ordaz, de origen cubano, y cinco veces ganadora del premio Emmy, fue la presentadora de noticias de los noticieros de fin de semana desde el 2007 y había pasado a conducir el noticiero de las 11:00 pm en enero de 2016, junto al veterano Ambrosio Hernández, un cambio que indicaba un crecimiento dentro de la cadena, por lo que su despido causó sorpresa dentro de su equipo, que suponía que esta reemplazaría a la veterana Alina Mayo Azze en las ediciones noticiosas de prime time de la cadena.

Univision le dijo bye bye a Gloria
Según Media Moves, fuentes internas aseguran que la administración de la cadena habría estado negociando la salida de Mayo Azze durante los pasados días, pero en una inesperada desición de última hora, habría decidido sacar a Ordaz de su nómina de talentos.


También el periodista Javier Ceriani comentó a fondo la noticia en su programa Feed Latino Breaking News.
Esta ola de despidos se atribuye en parte al descenso de los índices de audiencia que viene experimentando el noticiero de Univision 23, aseguraron fuentes anónimas a El Nuevo Herald, fuentes locales.
Sin embargo, a raíz del despido de Jorge Viera, la cadena emitió al siguiente declaración a pedido de El Diario, explicando que estos movimientos en su nómina de talento se debían a que “recientemente tomamos medidas a fin de realinear aspectos clave de nuestras estructuras de noticias locales, operaciones y ventas para que puedan ser más ágiles y estar mejor preparadas para atender las necesidades de nuestra comunidad, audiencia y asociados. Los cambios, que han resultado en la eliminación de algunos puestos, también nos permitirán crear nuevas oportunidades a medida que las necesidades de nuestro negocio y nuestra audiencia evolucionen”.

Fuente: diario la Opinión