Inspectores afirman que los sitios de construcción son los criaderos del mosquito

905

(Miaminews24).- El segundo boom de la construcción de Miami ha traído consigo una nueva preocupación aparte de la asequibilidad de la vivienda y de los precios inflados. Inspectores del Condado afirman que los sitios de construcción pueden hacer doble papel como criaderos de mosquitos portadores del virus del zika.

Chalmers Vásquez, jefe de control de mosquitos de Miami-Dade, recordó su inspección a un edificio en construcción de Miami Beach el año pasado. Sin paredes para protegerlos de los elementos, cada uno de los cinco pisos tenía alrededor de una pulgada de agua acumulada. Revoloteando encima de los charcos: mosquitos recién nacidos, en busca de alimento.

“Jamás en mi vida, en los más de 20 años que llevo haciendo control de mosquitos, he visto la cantidad de mosquitos que se estaban criando allí”, dijo. “Ellos estaban picando. Eran muy agresivos. Y tenían hambre”.

Vásquez dio su discurso el lunes ante funcionarios de las ciudades a modo de avance de lo que dijo será un esfuerzo más agresivo e informado por parte de Miami-Dade de combatir a un virus transmitido por los mosquitos que ha hecho de Miami el punto cero del terror del zika en la nación. El verano pasado, funcionarios federales de salud declararon la primera zona de transmisión de la nación en Wynwood y advirtieron a las embarazadas que no se acercaran.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.