Las medidas migratorias movilizan jóvenes de Miami hacia Washington

888

(Miaminews24).- Más de 40 jóvenes viajan en desde el sur de la Florida a Washington D.C. donde protestarán el jueves en una manifestación nacional contra las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

El autobús partió luego de una protesta de los jóvenes y adultos que los acompañan contra el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, frente al gobierno condal, al que acusan de traicionarlos luego de haber ordenado que las cárceles colaboren con inmigración.

“Vamos a Washington porque Giménez no hizo su trabajo de protegernos contra la deportación”, dijo Charlene Montero, de 16 años, una de las participantes, hija de madre cubana y padre dominicano.

El viaje a Washington es parte de una creciente resistencia contra las políticas migratorias de Trump que buscan aumentar el número de inmigrantes que pueden ser detenidos y posiblemente deportados.

En la manifestación que realizaron frente al gobierno condal, los jóvenes leyeron los nombres de cada uno de los nueve comisionados que respaldaron la decisión de Giménez, y cada vez que leían un nombre, lo abucheaban.

Luego el contingente subió al piso 29 de uno de los dos rascacielos del gobierno condal, donde se encuentra la oficina de Giménez, y entregaron a la recepcionista una “boleta de calificaciones” gigante en la que le dieron grado F, de falla, a Giménez en la categoría de dar protección a los inmigrantes, entre otras cosas. El alcalde no los recibió.

Muchos de los que partieron en el viaje participaron en una reunión con Giménez el pasado 21 de diciembre donde le cantaron villancicos de Navidad y le exhortaron a proteger a inmigrantes indocumentados contra las amenazas del entonces presidente electo Trump de detener y deportar a millones de extranjeros.

Con información de BBC Mundo

Miaminews24.