Sigue aumentando la gasolina en Florida

782

(Miaminews24).- Los precios del combustible están en ascenso en Estados Unidos. La gasolina se elevó siete centavos de dólar por galón durante la semana pasada, de acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Americana de Automóviles (AAA).

El precio promedio del galón de combustible en Estados Unidos se ubicó en $2.39, el más alto desde septiembre del año 2015.

Durante el mismo lapso, los precios de la gasolina subieron 12 centavos de dólar en Florida y ocho centavos en Georgia. El precio promedio del combustible en Florida su ubicó en $2.42 por galón la semana pasada, su nivel más alto desde agosto de 2015. El promedio en Georgia ($2.28) es el más alto desde octubre de 2016.

Mark Jenkins, vocero de la AAA, expresó que el alza responde al tipo de volatilidad que se espera para este año.

“Los principales factores de peso en el mercado son la oferta y la demanda. Las personas están empezando a conducir más a medida que el tiempo mejora, provocando un aumento de la demanda y una disminución en los inventarios de gasolina”, dijo Jenkins en un comunicado.

“Además, muchas refinerías han comenzado a producir y vender combustibles propicios para el verano, que son más caros de producir. La AAA pronostica que el pico de promedio nacional para este año se ubicará en alrededor $2.70 este verano”.

El mercado de petróleo crudo se ha recuperado en gran parte después de pasar casi tres semanas bajo los 50 dólares por barril. El viernes, el crudo alcanzó los $52.24 por barril, su registro más alto desde el 7 de marzo.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.