La comunidad LGBT arde gracias a Elle Fanning

1066

(Miaminews24).- Hace un par de años Elle Fanning habló con la revista Teen Vogue sobre la preparación del personaje que representaría el mayor desafío en su carrera: el de un joven transgénero en la película 3 Generations (Conociendo a Ray) donde compartiría créditos con Naomi Watts y la ganadora del Oscar Susan Sarandon.

Aunque la cinta tardó mucho en ver la luz, el fin de semana pasado The Weinstein Company reveló el primer avance donde Fanning, en la piel de Ray, pondrá de cabeza la vida de su madre (Watts) y de su abuela (Sarandon) tratando de defender su deseo de ser un hombre y no una mujer, algo que sigue causando muchos problemas en la sociedad.

Este gran reto lejos de generar un sentimiento positivo entre la comunidad LGBT ha desatado la furia de muchas personas que no pueden entender, y ven como un golpe bajo, el hecho de que se eligiera a una chica y no a un joven transgénero para interpretar al personaje. Algunos lo llaman un robo; otros, una falta de respeto al querer comercializar con esta lucha.

Gaby Dellal, la guionista y directora de “3 Generations”, defendió así su decisión de sumar a Fanning en el proyecto:

“Estuve en una extraña situación…”, compartió con BuzzFeed News. “Necesitaba encontrar un actor con suficiente experiencia para tomar este papel, alguien que no hubiera concluido su transición, un hombre o chico trans” sin embargo, la misión se complicó demasiado y Fanning fue invitada al proyecto de inmediato, no sin antes, aclara, buscar la asesoría de gente especializada que los apoyara en la tarea de contar historia de manera real, dando el mensaje correcto.

“Pasé mucho tiempo en el centro LGBT de Nueva York, platiqué con muchos niños, conocí a los amigos de estos niños en transición y trabajé de la mano con GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación)”, dijo y de acuerdo con el Daily Mail, integrantes de GLAAD confirmaron su participación en la cinta.

Con información de E! News

Miaminews24.