Sismo de 5.1 sacude El Salvador y deja daños materiales

977

 (Miaminews24).- Un sismo de magnitud 5.1 en la escala Richter causó el lunes en El Salvador un muerto y dos heridos producto de un derrumbe, así como numerosos daños materiales en edificios y mobiliario urbano, todavía sin cuantificar.

El fallecido, identificado como Óscar Balmore Labor, de 26 años, se desplazaba en un vehículo por la localidad de Colón, en el central departamento de la Libertad, cuando se desplomó una roca de gran tamaño que además ocasionó lesiones diversas a dos personas que lo acompañaban en el automotor.

Por el momento, se desconoce la condición de los heridos, quienes fueron trasladados “de inmediato” a un hospital cercano, informaron fuentes del Sistema Nacional de Protección Civil en conferencia de prensa.

Además, la institución decretó “alerta amarilla”, que supone disposición inmediata de todos los efectivos nacionales del Estado en caso de emergencia.

Por su parte, la Alcaldía de San Salvador habilitó varios albergues, “de manera preventiva”, y activó los equipos de salvamento municipales “ante la situación de riesgo”.

Con información: Telemundo 47

Miaminews24.