Documental ‘Ellos nunca se fueron’ será presentado este jueves en el Koubek Center

1208

(Miaminews24).-  Ellos nunca se fueron, documental del actor y productor Carlos Orihuela sobre ocho populares artistas cubanos exiliados en Miami, se exhibirá este jueves a las 8 de la noche en el Koubek Center del Miami Dade College.

Las figuras vistas por Orihuela en su film son Reynaldo Miravalles, Alberto Pujol, Ana Viña y Susana Pérez, además del cantautor Osvaldo Rodríguez, las intérpretes Annia Linares y Mirtha Medina, así como el comediante Miguel González.

El documental recoge los testimonios de estos cubanos que, luego de abandonar la isla, debieron comenzar sus carreras y sus vidas en Estados Unidos.

El realizador Carlos Orihuela dijo a Diario Las Américas que “estos ocho artistas reconocidos por su larga trayectoria, nos hablan de sus inicios, describen cómo fue su vida artística en Cuba, cómo salieron, qué pasó cuando llegaron a EE.UU. Entre anécdotas tristes y alegres, cuentan cómo han hecho para seguir haciendo lo que mejor saben hacer: su arte”.

Ellos nunca se fueron es, además, el último documental donde apareció quien es considerado uno de los más importantes actores cubanos de todos los tiempos, Reynaldo Miravalles.

Fuente: Cubanet.org