Entérate de los detalles de la “Semana Argentina en Miami”

1193
(Miaminews24).- En el marco del acuerdo de ciudades hermanas entre Miami y Buenos Aires, ratificado por los Alcaldes Tomas Regalado y Horacio Rodriguez Larreta, se hizo el anuncio de la “Semana Argentina en Miami” en un evento organizado por el Consulado Argentino, en el Faena Forum, donde el Cónsul General Marcelo Martin Giusto invitó a participar a todas las comunidades latinas ya que contará con variadas actividades culturales, desde la gastronomía hasta la literatura y el arte.
Se desarrollará en el mes de mayo 2017 coincidentemente con la conmemoración de la fiesta patria del 25 de Mayo. 
Este ciclo de actividades cuenta con el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad de Miami, El Consulado Argentino en Miami, la Cámara de Comercio Argentina Americana en la Florida y con prestigiosos auspiciantes entre los que se cuentan Aerolineas Argentinas, Aston Martin Residences, Ogilvy @ Matter, Cariola Group, Center Group, entre otros.
La agenda de la Semana Argentina en Miami comienza el 13 de mayo, con Argentina Viva, donde el cantautor Caril Paura recorrerá la Argentina a traves de su música en un audiovisual.El tango sera el corazón de esta fiesta. Los espectáculos musicales que brindará la orquesta de Polo Bandoneon de Buenos Aires, dirigidos por la maestra Carla Algeri cuenta con músicos de renombre como Jose Colángelo, Juan Pugliano y maestros de la orquesta estable del Teatro Colon de Buenos Aires. EL 18 de mayo concierto al aire libre en Doral Y 20 de mayo, sera la apertura oficial, con el concierto homenaje al maestro Mariano Mores, que contara con la participación especial de Gabriel Mores, nieto del famoso director. Ademas, interpretaran música de Astor Piazzola.
También el rock argentino dirá presente en este evento, el 19 de mayo de la mano del cantante y compositor Andres Calamaro, en el Fillmore de Miami Beach, se podrá disfrutar este concierto. El arte invita desde el 13 de mayo al 27 , que los artistas plásticos argentinos ofrecerán muestras de su arte en Wynwood, sede de la muestra de Art Basel anualmente. Entre otras, se podrán ver y adquirir obras de Juan Lazcano, Lujan Candria, Claudio Roncoli y el artista Milo Lockett ademas de exponer en la galería de Ari de Medici, pintara un mural en la ciudad de Miami como donación.
La noche del 24 de mayo se realizaran recepciones en las galerías designadas.
La Semana Argentina en Miami tambien invita al teatro, cine y otros actos culturales como el homenaje a Facundo Cabral a traves de sus ultimos correos. Evento Cultura AR realizara un espectaculo especial sobre arte y musica argentina en el Stenway & Sons Piano Gallery en Coral Gables y ofrecera una clase maestra en conjunto con Miami Dade College, el 18 de mayo.
Tampoco faltaran actividades para los amantes del deporte , el 21 de mayo hockey sobre cesped y rugby, el 24 de mayo habrá golf. Se entregarán las copas Semana de Mayo y Fragata Libertad. Por su parte, los restaurantes argentinos tendran menús especiales durante este ciclo.
El cierre de este primer ciclo de la comunidad Argentina y Latinoamericana en Miami sera a toda “vela” ya que esta programada para los dias 24, 25 y 26 la visita al puerto de la ciudad, la emblematica Fragata Libertad. El buque escuela de la Armada Argentina estara anclado frente al parque de los Museos de Miami, y podra ser visited por el publico los dias 25 y 26 de mayo de 14.30 a 19.00 horas y sera base de la recepcion anual que el Consulado Argentino ofrece con motivo de la celebration del 25 de Mayo.
Toda la informacion sobre Semana Argentina en Miami se encuentra en www.semanaargentinaenmiami.com
Fuente: PERFIL