Capturan en Florida al último «Cocaine Cowboy»

1090

(MiamiNews24).- Gustavo «Taby» Falcón, uno de los narcotraficantes conocidos como los «Cocaine Cowboys» (vaqueros de la cocaína) que operaron en el sur de Florida en los años 80, fue detenido cerca de Orlando, tras haber estado los últimos 26 años prófugo, informaron hoy medios locales.

Falcón, de 55 años y origen cubano, es hermano del capo Augusto «Willie» Falcon y, junto a él y Salvador Magluta, fue acusado en 1991 del contrabando de toneladas de cocaína desde Colombia, pero para entonces ya estaba en paradero desconocido.

Hoy comparecerá por primera vez en un tribunal de Orlando, según diversos medios.

Barry Golden, portavoz del Servicio de Alguaciles de EE.UU. en Miami, señaló que Gustavo Falcón es el «último de los ‘Cocaine Cowboys’ (Vaqueros de la cocaína), una red de narcotráfico considerada una de las mayores en esos años.

Según el diario El Nuevo Herald, Gustavo Falcón y su esposa Amelia fueron interceptados este miércoles por las autoridades en una intersección de calles en la localidad de Kissimmee, tras un paseo en bicicleta de unas 40 millas (64 kilómetros).

 

Fuente: EFE/La Vanguardia/The Miami Herald