Empresarios de Miami indignados por construcción en Flagler Street

919

(Miaminews24).- Ahora que las cosas parecen indicar que una vacilante reconstrucción de Flagler Street en el downtown podría alargarse hasta fines del año que viene, los comisionados de Miami acordaron consultar cada éxito, fracaso y hasta los detalles más insignificantes del proyecto con la comunidad de negocios del downtown, con la esperanza de apaciguar a un influyente bloque de propietarios de negocios que han expresado su frustración con el presente estado de cosas.

Los administradores de la Ciudad continuarán supervisando a FH Paschen, la empresa radicada en Chicago que fuera contratada para completar el proyecto de remodelación de cinco cuadras de la calle por un costo de $13 millones.

Se suponía que las obras deberían estar casi terminadas para fines de este año. Pero, tras una serie de complicaciones y demoras que han ahuyentado a los peatones y afectado a los comercios minoristas, la Ciudad promete ahora hacer partícipe a la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami (DDA), agencia casi pública, de cada reunión, correo electrónico y memorándum relacionado con el proyecto.

La oficina de proyectos capitales de Miami consultará asimismo con ese grupo de desarrollo de negocios financiado con fondos públicos antes de tomar decisiones “sustanciales”, y le darán control sobre la divulgación de información pública. “El propósito de esto era abrir las puertas” a Flagler Street, dijo el jueves el comisionado de Miami Ken Russell, quien es presidente de la DDA. “Pero, si no hacemos las cosas correctamente, esto podría ser la tapa de su ataúd”.

Las obras para remodelar Flagler Street y convertirla en un bulevar peatonal que podría servir como el Lincoln Road del downtown empezaron en enero del año pasado, y entusiasmaron a los propietarios de negocios que esperaban un renacimiento del centro comercial original de Miami. Pero la situación se complicó rápidamente cuando trabajadores abrieron la calle en la esquina suroeste del juzgado condal, y descubrieron líneas de servicios básicos que nadie sabía que existían.

Por: David Smiley

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.