Corea del Norte “no se va a quedar quieta como Siria”

890

(Miaminews24).- “No se va a quedar quieta como Siria” esto lo aseguró Kim Chang-min, Director General de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte, también culpó a EEUU de la actual etapa de tensión y reivindicó que, al igual que otros muchos otros países, su Gobierno tiene derecho a llevar a cabo lanzamientos de misiles y realizar pruebas nucleares, y alertó de que la situación actual es «extremadamente peligrosa».

El régimen de Kim Jong-un responde así a lo que considera un claro desafío de Estados Unidos a su país, después de Washington enviara el portaaviones nuclear Carl Vinson a la península de Corea.

«La situación actual ha sido provocada por EEUU, que se han vuelto histéricos con el despliegue de 300.000 solados en Corea del Sur y un arsenal nuclear suficiente para empezar una guerra», aseguró el alto funcionario a través de un intérprete.

La entrevista coincidió con la visita del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Corea del Sur, donde lanzó un fuerte desafío al régimen comunista norcoreano, al que advirtió de que no ponga a prueba la determinación de Donald Trump.

Por: Josué Segovia

Con información de EFE.

Miaminews24.