Votantes de Coral Gables regresan a las urnas el próximo 25 de abril

817

(Miaminews24).-  Los electores de Coral Gables deberán regresar a las urnas el 25 de abril para las primeras elecciones de desempate en la historia de esa ciudad.

La batalla se librará entre los dos principales candidatos en el Grupo 5 de la Comisión de la Ciudad: Marlin Ebbert y Michael Mena.

Ebbert, de 69 años, es maestra retirada que ha trabajado y tiene experiencia en varias juntas de la ciudad. Por su parte, Mena, de 36 años, es abogado del bufete Akerman. De ganar, para ambos candidatos sería la primera vez en ocupar un cargo público. En el 2013, Ebbert aspiró sin éxito a un escaño en la comisión.

El ganador cumplirá los dos años que le quedan al término de cuatro años de la comisionada Jeannett Slesnick, quien renunció a su puesto para aspirar a la alcaldía, aunque perdió.

Las elecciones de segunda vuelta quedaron prácticamente garantizadas cuando en las elecciones del 11 de abril participaron cuatro candidatos que terminaron por dividirse la votación y de este modo ningún aspirante obtuvo la mayoría del 50% más un voto que se necesitaba.

Fuente: Miami Herald