Se suicidó ‘El asesino de Facebook’

1227

(MiamiNews24).- La trágica historia de Steve Stephens, mejor conocido como “el asesino de Facebook”, llegó a un final tan mortal y violento como inició hace apenas un par de días.

Otro disparo. Ahora, contra el mismo Stephen cierra otro capítulo negro que se relaciona con la red social Facebook.

El hombre que según la policía publicó un video en Facebook en el que mata a un anciano se suicidó el martes tras una “breve persecución” de oficiales de la policía de Pensilvania.

Steve Stephens fue acusado de matar el domingo en Cleveland a Robert Godwin, de 74 años, antes de huir en un auto y subir las imágenes del hecho a Facebook, desatando una búsqueda a nivel nacional.

“Tras una breve persecución, Stephens se suicidó”, dijo la policía en Twitter, sin dar más detalles del hecho.  Agentes de la policía estatal de Pensilvania fueron alertados de la presencia del vehículo del sospechoso en un aparcamiento de un McDonald’s.

“Las patrullas acudieron al lugar y se inició una breve persecución. El automóvil se detuvo, y cuando los agentes se acercaron, Stephens se quitó la vida”, afirmó en una rueda de prensa, Calvin Williams, jefe de la policía de Cleveland, que lideró la investigación.

Stephens, quien no tenía antecedentes criminales, no es sospechoso de ningún otro asesinato, dijeron funcionarios de Cleveland.

El suceso es un nuevo hecho de violencia que involucra a Facebook y volvió a generar cuestionamientos sobre la forma en que la red social regula sus contenidos.

Facebook lanzó el lunes una revisión de su manejo de videos violentos y otro material objetable luego de que las imágenes de lo ocurrido en Cleveland estuvieron disponibles por más de dos horas.

No se cree que Stephens haya conocido a Godwin, quien se jubiló de una fundición, y que estuvo celebrando Pascua con uno de sus hijos y una nuera antes de ser asesinado.

Con información de Hoy.com