Theresa May llama a elecciones anticipadas en el Reino Unido

987

Miaminews24).- La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, tomó este martes por sorpresa a la prensa de su país y del mundo al anunciar su decisión de convocar elecciones anticipadas para el próximo 8 de junio, tres años antes de lo estipulado en el calendario original.

Al señalar que ha tomado la decisión “a regañadientes”, pues considera que se necesita un liderazgo fuerte en las cámaras para continuar con el proceso de de desvinculación de la Unión Europeas, conocido como el Brexit.

“He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar certeza y seguridad en los próximos años es con la convocatoria de unas elecciones”, señaló frente a 10 Downing Street, la residencia oficial británica.

May agregó que ve a un país unido pero a un Westminster (la sede del parlamento) dividido, por lo que debe ponerse a consideración de la población el rumbo de la nación en el futuro inmediato, alejados o regresando a la Unión Europea.

«En este momento de enorme significado nacional, debería haber unidad aquí en Westminster, pero hay en cambio división. El país se está uniendo, pero Westminster no”, apuntó.

Finalmente, la conservadora señaló que la actual coyuntura pone en peligro “la seguridad de millones de trabajadores en todo el país”, pues lo único que hace la oposición “es perjudicar el trabajo que tenemos que preparar para el ‘Brexit’ en el país y debilitar la posición negociadora del Gobierno en Europa”.

Fuente: SDP.noticias

Miaminews24.