Calle en Liberty City homenajea a la película ‘Moonlight’

1183

(Miaminews24).- Desde el martes un tramo de la Avenida 22 del Noroeste, en el barrio de Liberty City pasará a llamarse Moonlight Way, para homenajear al filme ganador del Oscar Moonlight.

La Avenida 22 del Noroeste, pasa por el conflictivo barrio en el que crece Chiron, el protagonista afroamericano y homosexual de la pelicula de Barry Jenkins. «Esta película refleja realmente cómo muchos de nosotros crecimos y lo que tuvimos que soportar como niños en un barrio pobre», asegura Audrey Edmonson, miembro de la comisión del condado de Miami-Dade que ha promovido rebautizar la calle.

Moonlight, un canto dramático a la vida vivida en libertad y ajena a las imposiciones sociales, cuenta el paso de la infancia a la madurez de un joven cuyo perfil abunda en Liberty City, según Edmonson, que opina que el cambio de nombre atraerá la atención de EE UU a los suburbios y ayudará a acercar a los residentes de Miami con los más pobres. «Esto va dedicado a los niños que todavía viven en este barrio marginal, a los que se dice que nunca llegarán a nada. Muestra que no importa cómo fuiste criado o dónde creciste; siempre puedes llegar a ser alguien», cuenta esta mujer, que creció en este suburbio en el que viven unas 20.000 personas. El tramo de seis manzanas rebautizado está frente al Centro Cultural y Artístico del Patrimonio Africano, donde llegó a estudiar el coguionista de la película, Tarell Alvin McCraney.

Moonlight, que el pasado 26 de febrero ganó el Oscar a la mejor película con el error más clamoroso de la historia de los galardones, tuvo su mejor fin de semana en taquilla tras la victoria: entre el 3 y el 5 de marzo obtuvo 2,3 millones de dólares (2,1 millones de euros) en EE UU. La película, que a día de hoy ha recaudado 27,8 millones de dólares (25,9 millones de euros) en el país, según el portal Box Office Mojo, llegó a la gala de los Oscar como la menos taquillera de las nueve nominadas a mejor película.

Fuente: El País