Profesor de Fresno State es sancionado por tuitear en contra de Trump

879

(Miaminews24).- Un profesor de historia de la Universidad Estatal de Fresno fue sancionado con una sanción administrativa después de escribir en Twitter que el presidente Trump “debe ahorcarse” para salvar la democracia estadounidense.

El presidente de Fresno State, Joseph Castro, anunció el lunes que Lars Maischak había accedido a tomar la licencia con goce de salario por el resto del semestre de primavera. El docente publicó el tuit a finales de febrero pasado.

Maischak, quien enseña cinco clases de historia estadounidense a más de 200 estudiantes, pasará el resto del semestre realizando investigaciones fuera del campus, remarcó Castro en un comunicado.  Lars Maischak, profesor de historia de la Universidad Estatal de Fresno, fue sancionado con una licencia con goce de salario por un tuit en contra del presidente Trump (Fresno State).

Profesores sustitutos tomarán las clases de Maischak por el resto del semestre, mientras la casa de estudio continúa revisando el incidente. El docente se negó a hacer comentarios este miércoles, pero pidió disculpas por su tuit en previas declaraciones efectuadas a The Times, y remarcó que “nunca fue mi interés dañar a nadie, ni animar a otros a hacer daño”.

Después de tuitear ‘Trump debe ahorcarse’, un profesor de Fresno State es sancionado por el resto del semestre

El Servicio Secreto de los EE.UU. sigue realizando una investigación al respecto. En el tuit, Maischak escribió: “Para salvar la democracia estadounidense, Trump debe ahorcarse. Cuanto antes y desde más alto, mejor”.

Fuente: Hoy

Miaminews24.