¿Racismo en #WhatIsSexy de Victoria’s Secret?

1124

(Miaminews24).- Cada año Victoria’s Secret publica una lista llamada #WhatIsSexy (Qué es sexy), y en ella detallan qué les parece «sexy» de la industria del entretenimiento, el pasado miércoles anunciaron el listado del 2017, y en lugar de complacer a muchos, causaron una gran molestia.

Muchos usuarios de las redes sociales se indignaron por la falta de diversidad en la lista de VS, y lo cierto es que esta no es la primera vez que la famosa marca de lencería es señalada por esto; lo que causó desagrado no fue solo que Victoria’s Secret decretará qué es realmente sexy, sino también la falta de diversidad racial, de peso y de edad que se refleja en su escogencia.

Entre las estrellas que lideran la lista están Margot Robbie, Taylor Swift, Billie Lourd y Lady Gaga, todas mujeres blancas, jóvenes y delgadas. Y aunque la lista incluyó algunas mujeres de minorías como Jamie Chung y Olivia Munn, en general se trató de mujeres blancas jóvenes, lo cual desató todo un universo de críticas.

Con mensajes como «Victoria’s Secret decide decirte #QuéEsSexy. Nota: tus probabilidades de entrar en esta lista aumenten si eres joven, delgada y blanca» o «Se están perdiendo de todo lo sexy que hay ahí afuera», diversos usuarios de Twitter dispararon contra VS.

En el pasado, Victoria’s Secret ha sido señalada por los estándares físicos de sus modelos y por retocarlas con la ayuda de Photoshop para sus catálogos o campañas, alterando así el cuerpo real de los famosos ángeles.

Con información de E! News.

Miaminews24.