Renunció el senador Frank Artiles luego del escándalo por sus comentarios racistas

1175

(Miaminews24).- Este viernes en la mañana el senador por Miami Frank Artiles renunció  tras el escándalo causado por los insultos racistas que profirió en una conversación privada con un par de colegas afroamericanos a principios de esta semana.

En la misma conversación, el republicano de Miami llamó a una senadora una “perra” y una “niña”, dijeron los dos senadores.

Mientras tomaban unos tragos después de las 10 p.m. en el Governors Club, sólo para miembros, a pocos pasos del Capitolio estatal, Artiles dijo a los senadores Audrey Gibson de Jacksonville y Perry Thurston de Fort Lauderdale que el presidente del Senado Joe Negron había llegado al liderazgo republicano porque seis “niggers” en la membresía republicana lo habían elegido.

Artiles dijo luego a Gibson y Thurston que él había usado la palabra “niggas”, sugiriendo que el término callejero no tenía la intención de insultar, de acuerdo con Gibson y Thurston. No está claro a quién se refería Artiles, ya que los únicos senadores afroamericanos en el Senado estatal son todos demócratas, y ninguno de ellos respaldó la candidatura de Negron a la presidencia del Senado.

Fuente:  El Nuevo Herald