Estas serian las cualidades de las consultoras pagadas por Artiles

932

(Miaminews24).- Pocos meses antes de su renuncia, ocurrida el viernes, el senador Frank Artiles había dado un golpe en noviembre en el cual derrocó al demócrata Dwight Bullard con una agresiva campaña de un millón de dólares en un distrito que se inclinaba hacia los demócratas.

Pero la larga lista de gastos realizados con ese propósito también suscitó algunos cuestionamientos. ¿Por qué contrató el comité a una ex “chica de calendario” de Hooters y a una modelo de Playboy sin la menor experiencia política como “consultoras”? ¿Se relacionaron esos pagos con un viaje al Kentucky Derby o con un torneo de pesca en Cayo Hueso? ¿A qué se correspondían los más de $51,000 en reembolsos que recibió Artiles?

Informes presentados ante la División de Elecciones de la Florida muestran que el comité político de Artiles, Veterans for Conservative Principles (Veteranos por Principios Conservadores), gastó parte del dinero recaudado para el ciclo de elecciones del 2018 en viajes y gastos relacionados con consultores con escasa o ninguna experiencia política.

Heather Thomas, ex chica de calendario de Hooters y camarera de 101, un restaurante y bar en Tallahassee, recibió $2,000 en pagos entre marzo y junio del año pasado. El informe califica el gasto como “consultora”. Su amiga Brittney Singletary trabaja como camarera en Stetsons on the Moon en Tallahassee. Ella recibió $1,500 en tres cheques que cubrieron tres de las mismas fechas y con el mismo propósito.

https://www.instagram.com/p/BG47BpcIzLS/?taken-by=heatherthomas926

David Custin, consultor político de Artiles, se negó a comentar del por qué esos gastos fueron clasificados como “consultoras”.

“Ustedes no tienen fundamento alguno para estar haciendo estas preguntas. Ahí no hay nada”, dijo. Remitió las preguntas al tesorero del comité, el cabildero de Tallahassee Dave Ramba, quien no respondió a solicitudes para que comentara al respecto. Señaló que Artiles, el presidente del comité político, no haría declaraciones. Artiles, republicano y veterano del Cuerpo de Marines, entró a la campaña por el distrito del área suroeste del condado Miami-Dade luego de que fuera reestructurado el año pasado tras una acerba batalla de restructuración distrital. Su campaña llegó a ser la segunda campaña legislativa en nivel gastos en el estado.

Estas serian las cualidades de las consultoras pagadas por Artiles
Brittney Singletary, camarera de un bar en Tallahassee recibió un pago de $1,500 por su “consultoría” para un comité político de Artiles. Facebook

Fuente: DLA

Miaminews24.