Intensas lluvias y fuertes vientos azotan a EEUU

1211

(Miaminews24).- La lluvia retornó a nuestra región tri-estatal este martes tras disfrutar de un excelente domingo primaveral.

Un área de bajas presiones que ha dejado torrenciales precipitaciones en las costas de las Carolinas y Virginia, avanza lentamente bordeando el litoral, hacia el nordeste del país.

Desde el amanecer, nuestra área se vio afectada por las lluvias, aunque no muy intensas. Pero se estima que desde las 3:00 de la tarde y hasta las primeras horas de la noche del miércoles, debido a la cercanía de este sistema a nuestra área, la actividad de precipitaciones se intensificará mucho más.

Las condiciones del tiempo complicarán el tráfico en nuestras carreteras a la hora pico, cuando muchos regresan a sus hogares después de una jornada de trabajo.

Además de la posibilidad de lluvias fuertes, también se esperan vientos en ráfagas de entre 30 y 40 millas por hora en sectores costeros de Long Island y Nueva Jersey.

Las zonas con drenaje superficial y vulnerable a inundarse ante eventos lluviosos, podrían ver inundaciones urbanas menores.

Evite transitar por una zona inundada y siempre busque una ruta alternativa, es un consejo del equipo de La Autoridad en el Tiempo, el cual sigue el avance de este sistema meteorológico hacia nuestra región y continuará informando a nuestra comunidad en todos los espacios noticiosos.