Detienen en Florida a 76 indocumentados con antecedentes delictivos

1136

(Miaminews24).- El miércoles la agencia de Aduanas e Inmigración (ICE) anunció que en las últimas semanas fueron arrestados 76 indocumentados comprometidos en varios delitos.

Esta acción se centró en individuos que representaban una amenaza para la seguridad pública, según lo informó un comunicado de ICE. Esta operación, por parte de un grupo especial de deportación (ERO), hizo los arrestos a través de todo el estado de la Florida.

El operativo se desarrolló entre el 18 y el 21 de abril. 57 de los detenidos tenían antecedentes delictivos con condenas por actos violentos o serias transgresiones a la ley, como conducta lasciva, violencia sexual, delitos sexuales en los que estuvieron involucrados menores de edad, asalto agravado a mano armada y delitos relacionados con drogas. 19 de los arrestados tenían antecedentes menos graves como robo en pequeña cuantía, invasión de propiedad privada, hurto, conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, fraude, y manejar sin licencia.

De quienes quedaron en custodia de las autoridades, 13 eran individuos que habían sido deportados y volvieron a ingresar al país de manera ilegal. Ellos serán procesados por la oficina del fiscal general.

Durante la operación, ERO fue apoyado por la agencia de investigaciones del Departamento de Seguridad Interior, por la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, y por otras agencias locales y federales de policía.

Los arrestos se hicieron en los siguientes condados: Broward (16), Coller (2), Duval (4), Hillsboough (4), Martin (20), Miami-Dade (16), Orange (11) y en ciudades de Puerto Rico (3).

Las personas detenidas que tengan una orden de deportación, o que regresaron a Estados Unidos de manera ilegal después de ser deportados, serán objeto de inmediata expulsión del país. Los otros sujetos permanecerán en custodia de ICE a la espera de una audiencia ante un juez de inmigración, o estarán pendientes de acuerdos de traslado en una futura deportación.

Los detenidos provienen de gran variedad de países: Bahamas, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Israel, Italia, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Sudáfrica, St Kitts, Ucrania y Vietnam.

Durante el año fiscal de 2016, ICE deportó a 240.255 indocumentados. De ellos el 92% había sido condenado previamente por algún delito, según lo señaló el comunicado de esa agencia de inmigración.

Fuente: Diario las Américas