En libertad el joven venezolano Marco Coello

1252

(Miaminews24).- El venezolano Marco Coello, fue liberado este jueves, según lo dio a conocer su abogado, Richad Rivas. 

Los abogados de Marcos Coello informaron que acudieron a la oficina de inmigración en Miami, atendiendo una llamada del organismo, pensando que se trataba de la entrevista para su caso de solicitud de asilo político, pero al llegar al lugar el joven fue detenido.

«Marco está libre, aquí está conmigo», dijo su madre, Dorys Morillo de Coello, su madre por teléfono a Univision Noticias. Estaba ofreciendo declaraciones a las puertas del centro de detención donde estuvo recluido.

«Gracias a Dios ya estoy aquí afuera», dijo Coello. «Estuve en una celda. Primero acompañado y después solo. Me hicieron varios exámenes médicos, psicológicos y un interrogatorio».

«Cuando llegué me pusieron un uniforme azul y después uno rojo… no puedo dar más detalles», contó.

El inmigrante fue trasladado al centro de detención de Krome, en el sur de Miami. ICE dijo el miércoles que sobre Coello pesaban dos cargos menores («misdemeanor») y una violación a los términos de su visa de turismo («overstay»), que utilizó para entrar al país.

No obstante, su abogada Elizabeth Blandon explicó que Coello «entró como turista en septiembre de 2015. Por lo tanto, su estadía como turista terminó en marzo 2016. Pero antes de eso, él ya estaba en los EEUU legalmente como ‘aplicante para el asilo'».

Fuente: Univisión