Gobierno surcoreano no pagará a Trump por el THAAD

945

(Miaminews24).- El gobierno surcoreano refutó rápidamente el pedido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de pagar $1.000 millones de dólares por el sistema defensivo de misiles THAAD.

El ministro de Defensa emitió un comunicado el viernes en el que dice que “no hay cambio en la posición surcoreana y la de Estados Unidos en la que nuestro gobierno provee el terreno y la infraestructura de apoyo y EE.UU. cubre el costo del despliegue del sistema THAAD, su operación y su mantenimiento”.

El despliegue del Sistema Terminal de Defensa Aérea a Gran Altitud (THAAD por sus iníciales en inglés) fue acordado el año pasado por los gobiernos de entonces del presidente Barack Obama y la presidenta Park Geun-hye. Park pudo evadir las demandas de buscar aprobación de la Asamblea Nacional surcoreana para el acuerdo, argumentando que el despliegue del THAAD no requería fondos adicionales.

Un exfuncionario del Departamento de Estado estimó el costo del sistema en $1.200 millones, pero dijo que Estados Unidos no querría vender el THAAD a Seúl.

Trump también dijo en la entrevista realizada en la Oficina Oval que quiere resolver la crisis de forma pacífica, posiblemente a través del uso de nuevas sanciones económicas, pero añadió que “existe la posibilidad de que podamos terminar teniendo un grave, grave conflicto con Corea del Norte”.

Con información de Voz de América

Miaminews24.