La asamblea venezolana asegura que es nula la decisión de dejar la OEA

1028

(Miaminews24).- “Es un día de victoria para Venezuela. Hoy amanecimos más libres, más independientes”, declaró ayer la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, un día después de dar a conocer la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Gobierno comenzará hoy el proceso de retiro del organismo, que durará 24 meses, pero el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, confirmó que para ello Maduro debe tener el aval del Legislativo .

“No puede decidir unilateralmente puesto que esto es una decisión que involucra al Estado y, por tanto, debe contarse con la aprobación de la Asamblea Nacional”, dijo en un comunicado.

Agregó que para que el país abandone el organismo “hay que modificar el artículo 23 de la Constitución” y eso se logra a través de una enmienda o “por una asamblea nacional constituyente”; de manera que “la solicitud que hizo la canciller es absolutamente nula”.

La oposición solicitó ayer el apoyo de la comunidad internacional para exigir elecciones presidenciales adelantadas este año. En respuesta, la Eurocámara urgió a Bruselas a estudiar “otras medidas” para “restablecer la plena democracia” en Venezuela; mientras que el presidente Donald Trump, aseguró estar “muy triste” por la situación en ese país.

Con información de Informador. MX

Miaminews24.