Rusia aseguró que Corea del Norte no dará marcha atrás si está amenazada

952

(Miaminews24).- Rusia aseguró que Corea del Norte no abandonará su programa nuclear mientras se vea amenazada por la presencia militar de Estados Unidos en la región y se mostró totalmente contraria al uso de la fuerza contra el país asiático.

“Todos deben saber que Corea del Norte no renunciará a las armas nucleares mientras haya una amenaza directa contra su seguridad. Y eso es precisamente lo que ven los norcoreanos en las maniobras militares a gran escala de Estados Unidos”, dijo el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatílov.

El responsable ruso insistió en que la presencia estadounidense en el Extremo Oriente, incluido el escudo antimisiles que comenzó a desplegar en Corea del Sur, socava el “equilibrio militar” en la región y es un elemento de “desestabilización”.

Gatílov dejó claro que su país condena las provocaciones norcoreanas, pero insistió en que la posibilidad de usar la fuerza contra el país asiático es “inaceptable”.

“La retórica combativa junto con una posición de fuerza insensata ha llevado al mundo a preguntarse si va a estallar o no la guerra”, lamentó.

Con información de Informador.MX

Miaminews24.