Scott pide a Tribunal Supremo de Florida que niegue petición fiscal

994

(Miaminews24).- El gobernador de Florida, Rick Scott, pidió al Tribunal Supremo de Florida que rechace la demanda presentada contra él por la fiscal Aramis Ayala, quien fue relevada por manifestarse contraria a la aplicación de la pena de muerte.

En una petición conjunta con la fiscal general de Florida, Pam Bondi, se pide a la Corte Suprema del estado que deniegue el recurso interpuesto por Ayala para que le sean devueltos los 23 casos de homicidio que le fueron retirados, recogió hoy el diario Orlando Sentinel.

En el escrito se afirma que la decisión de Ayala de no solicitar la pena de muerte «refleja en última instancia sus creencias personales antes que la ley de Florida, apropiadamente aplicada en cada caso».

Ayala alega que Scott no tiene competencia para intervenir en asuntos del poder judicial ni, por tanto, para retirar los casos que ella tiene asignados. Scott y Bondi sostienen que el Gobernador tiene la autoridad para transferir casos, si «los fines de la justicia son así mejor servidos».

La fiscal está apoyada en su batalla judicial contra Scott por más de 40 jueces y fiscales de Florida, así como por grupos activistas como Advancement Project and Color Change, que consideran el relevo de Ayala una «interferencia» del gobernador Scott.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.