Estados Unidos se recupera de las fuertes tormentas que dejó 14 muertos

1823

(Miaminews24).- Partes de la región centro-norte y del sur de Estados Unidos se recuperaban el lunes tras fin de semana de tormentas, fuertes vientos, granizo y tornados aislados que causaron al menos 14 muertos.

La amenaza del mal tiempo no se desvanecio aún en el sur. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que partes del noroeste de Florida, Alabama, Georgia y Mississippi podrían verse afectadas.

Los tornados azotaron varias poblaciones pequeñas del este de Texas y ocasionaron la muerte de cuatro personas. Cinco personas más fallecieron por inundaciones y fuertes vientos en Arkansas, entre ellas un jefe de bomberos que fue golpeado por un vehículo mientras trabajaba durante la tormenta. En Missouri se reportaron dos muertes, incluida la de una mujer que se ahogó después de la corriente arrastró su automóvil.

 Uno de los dos decesos registrados en Mississippi fue un niño de 7 años víctima de una descarga eléctrica, y una niña de dos perdió la vida en Tennessee tras ser golpeada por el poste de una portería de fútbol arrancado por el viento.

Con información de 20 minutos

Miaminews24.