Senadores preocupados por acercamiento de Trump a dictadores

761

(Miaminews24).- Dos importantes senadores republicanos —John McCain, por Arizona, y Lindsey Graham, por Carolina del Sur— pidieron cautela al presidente Donald Trump sobre su disposición para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y con el presidente filipino, Rodrigo Duterte.

Trump dijo el lunes en una entrevista con Bloomberg News que en cuanto a Kim, “si fuera apropiado que me reuniera con él, lo haría absolutamente, sería un honor hacerlo”. Luego matizó diciendo que lo haría “bajo las circunstancias adecuadas”.

Pero McCain advirtió que una reunión así podría “legitimar a una persona que está entre los realmente malos actores en el mundo”.

“Creo que la única circunstancia en que se podría considerar una reunión con Kim Jong Un es para discutir los detalles de un compromiso norcoreano para desmantelar sus esfuerzos de adquirir armas nucleares y los medios para lanzarlas”, agregó McCain quien preside la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado.

Por su parte, el senador Graham, fue un poco más condescendiente a la idea y dijo que “tiene la mente abierta” sobre el asunto.

“Yo pediría cautela sobre eso simplemente porque uno empodera a la persona con la que uno se reúne”, afirmó. “Pero si [el presidente Trump] puede hallar la manera de hacer que Corea del Norte deje de desarrollar un ICBM [misil balístico intercontinental] con un arma nuclear en la punta… y eso implica reunirse con [Kim], cuenten conmigo”.

Fuente: DOA