«Sin manos no hay tomates» protesta al sur de Florida

1223

(Miaminews24).- Decenas de habitantes de Homestead, una ciudad agrícola a 40 millas al sur de Miami, manifestaron este primero de mayo con carteles y productos de la tierra por el respeto a su trabajo en el campo y a favor de sus derechos como inmigrantes en EEUU.

La marcha de Homestead, una ciudad agrícola a 40 millas al sur de Miami, fue una de las más numerosas del primero de mayo en Florida, muchos de los manifestantes portaban carteles en los que mostraban por qué es importante la mano de obra inmigrante, además de la marcha, varios negocios de la ciudad no abrieron sus puertas este primero de mayo en apoyo al Día Sin Inmigrantes.

La manifestación salió de la alcaldía de la ciudad y pasó por una agencia bancaria, donde los asistentes esperaron a un activista del “Movimiento Cosecha” que, en un acto simbólico, cerró la cuenta que tenía en ese banco.

La marcha, que duró aproximadamente una hora, recorrió varias millas por las calles de Homestead, algunos manifestantes cargaron carteles señalando que “Sin manos no hay comida”, un claro mensaje de los manifestantes, y con cestas con hortalizas de las que se producen en los campos de Homestead.

La marcha finalizó en un parque de la avenida Krome en el centro de Homestead, donde la lluvia no impidió que los vecinos compartieran sus experiencias y celebraran el 1 de mayo con un evento cultural.

Con información de Univision.

Fotos: David Marls

Miaminews24.