El presidente palestino atiende la invitación de Trump a la Casa Blanca

912

(Miaminews24).- El presidente palestino Mahmoud Abbas visita el miércoles la Casa Blanca atendiendo a una invitación del presidente Donald Trump, y las expectativas no pueden ser más bajas sobre los resultados de la reunión.

La semana pasada Trump dijo que «no ve razón» para que no haya paz entre Israel y los palestinos. «Ninguna en absoluto», dijo el mandatario. Abbas por su parte, declaró hace poco que bajo el liderazgo de Trump «es posible un histórico pacto» para poner fin al conflicto de décadas con Israel.

Abbas, quien es presidente de la Autoridad Palestina, con sede en Cisjordania, tiene modestas metas para la visita. Según funcionarios palestinos, uno de sus principales objetivos será sencillamente escuchar el plan de Trump para revivir las conversaciones de paz.

Pero, el líder palestino espera utilizar la reunión para mejorar su disminuida imagen tanto en su territorio como en el extranjero, dicen analistas. «Lo que él está tratando de hacer al venir es destacar su relevancia y demostrar que tiene un papel importante en este asunto y que será difícil hacer algo sin él», dice Dennis Ross, quien trabajó en las conversaciones de paz para el Medio Oriente bajo tres diferentes gobiernos estadounidenses.

Pero Abbas podría ser dejado de lado en los esfuerzos de Trump por revivir las conversaciones israelíes-palestinas, porque antes que buscar conversaciones directas entre las partes, el líder estadounidense ha sugerido reclutar a los países árabes para ayudar a formular un acuerdo de paz más amplio.

Fuente: VOA

Miaminews24.