Gobernador Scott comenzó gira «Luchando por el futuro de la Florida»

995

(Miaminews24).- La gira del Gobernador tendrá paradas el miércoles, el jueves y el viernes en las siguientes ciudades: Tampa, Orlando, Palm Beach, Miami, Pensacola, Panama City, Naples, Sarasota, Jacksonville, Space Coast

El gobernador Rick Scott anunció la gira «Luchando por el futuro de la Florida» en la que visitará 10 ciudades para animar a los floridanos a que contacten a los miembros de la Legislatura, para urgirlos a que inviertan en las prioridades clave para el futuro del estado.

La Legislatura de la Florida se encuentra en los últimos días de la sesión legislativa del 2017, y en este momento, entre las propuestas presupuestales de la Legislatura se incluyen:

Eliminar recursos para Enterprise Florida que ayuda a diversificar la economía y crear miles de empleos con altos salarios.

Recorta fondos para Visit Florida en un 67%. Esta es la entidad responsable por el mercadeo del estado y alienta a las personas de todo el mundo a que visiten el Estado del Sol. Cada 76 turistas en la Florida equivalen a un empleo y, actualmente, la industria turística en la Florida responde por 1.4 millones de empleos;

Se abstiene de incluir $200 millones para ayudar a reparar el Dique Herbert Hoover en el Lago Okeechobee. El verano pasado, las algas verdes plagaron las vías acuáticas de la Florida en la zona sur del estado y reparar ese dique ayudará a evitar problemas como este y protegerá las vías acuáticas y el medio ambiente de la Florida para nuestras generaciones futuras. El Presidente Trump ha comprometido recursos para reparar este Proyecto federal y los fondos estatales que el gobernador Scott está solicitando van a ayudar a arrancar el proceso.

El gobernador Rick Scott dijo, «Los 60 días de la sesión legislativa están concluyendo esta semana y yo he venido luchando contra los políticos en Tallahassee para obtener tres cosas para ayudar a las familias de la Florida – fundos para marketing de turismo, de manera que podamos seguir trayendo cifras récord de visitantes a la Florida; fondos para programas de desarrollo económico de efecto comprobado, de manera que podamos seguir diversificando nuestra economía y trayendo más empleos a la Florida; y $200 millones para ayudar a reparar el dique en el Lago Okeechobee, de manera que podamos proteger nuestro medio ambiente para generaciones futuras. Todos estos tres temas están vinculados a empleos, pero desafortunadamente los políticos en Tallahassee todavía no se han comprometido a financiar estas prioridades importantes.

«Quedan aún pocos días de la sesión regular, lo que significa que todavía hay tiempo para que los políticos hagan lo que es correcto y financien estas prioridades para proteger nuestro medio ambiente y mantener creciendo nuestra economía. Recordemos que el total del presupuesto estatal llega cerca de los $83 mil millones de dólares y todas estas tres prioridades por las que estoy luchando apenas suman menos del 1 por ciento de todo eso. Sin embargo, no asignar recursos para estas prioridades tendrá severas repercusiones por todo nuestro estado y la Florida podría perder cientos de miles de empleos. Nuestra economía va por muy buen camino y este no es el momento para quitar el pie del acelerador. Con muchas ganas viajaré por el estado esta semana para exhortar a los floridanos a que llamen a sus legisladores y les digan que financien estas prioridades que son críticas para el futuro de nuestro gran estado.»

La gira del Gobernador tendrá paradas el miércoles, el jueves y el viernes en las siguientes ciudades: Tampa, Orlando, Palm Beach, Miami, Pensacola, Panama City, Naples, Sarasota, Jacksonville, Space Coast

Fuente: Miamidiario