Otorgada libertad bajo fianza a Luis Miguel

931

(Miaminews24).- El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado hoy en Los Ángeles tras negarse a comparecer ante los tribunales por el caso que le enfrenta a su ex representante William Brockhaus.

Un portavoz del Cuerpo de Alguaciles, el órgano que hace cumplir las órdenes de las cortes federales, aseguró a Efe que el artista fue puesto en libertad tras abonar la fianza y presentarse hoy ante la jueza Virginia A. Phillips.

Amy B. Messigian, abogada de Brockhaus, indicó que el artista tenía previsto comparecer ante un tribunal de Los Ángeles a partir de las 11:00 hora local (18:00 GMT).

La detención del artista se produce tras haberse negado en repetidas ocasiones a personarse ante los tribunales estadounidenses por el caso Brockhaus.

Según los documentos judiciales del caso, un tribunal de Los Ángeles advirtió al cantante el pasado 24 de marzo de que, si no se presentaba ese mismo día en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana, se daría luz verde a las fuerzas de seguridad para proceder a su detención.

Messigian informó a Efe el pasado 17 de abril de que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel «por desacato».

Fuente: EFE

Miaminews24.