Vladimir Putin y Trump se reunirán en julio

877

(Miaminews24).- Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, acordaron hoy reunirse en julio próximo en el marco de la cumbre del G20 de Hamburgo, tras una llamada telefónica en la que decidieron coordinarse contra el terrorismo y buscar soluciones al conflicto en Siria y la amenaza a la paz mundial de Corea del Norte.

La conversación de hoy fue su primer contacto en casi un mes, ya que ambos habían hablado por última vez el pasado 3 de abril, cuando Trump llamó a Putin para expresar sus condolencias tras el atentado terrorista del metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas.

De acuerdo con el Kremlin, Putin y Trump acordaron organizar una reunión personal en el marco de la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.

Rusia detalló en su nota que los dos mandatarios «hablaron de toda una serie de temas para la cooperación de los dos países en la arena internacional«, mientras que la Casa Blanca definió como «muy buena» la conversación.

Trump y Putin «coincidieron en que el sufrimiento en Siria ha durado demasiado tiempo y que todas las partes deben hacer todo lo posible por poner fin a la violencia«, según el comunicado difundido por la Casa Blanca.

Con información de Clarín.com

Miaminews24.