¡Por fin! Legisladores de Florida llegaron a un acuerdo sobre el presupuesto

850

(Miaminews24).- El miércoles el presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, Richard Corcoran, y el presidente del Senado, Joe Negron, dijeron por separado a sus miembros que habían llegado a un acuerdo sobre un nuevo presupuesto estatal de $83,000 millones.

“Hemos llegado a un acuerdo con el Senado”, dijo Corcoran, un abogado republicano de Land O’Lakes, a los miembros de la Cámara.

Ni Corcoran ni Negron, republicano de Stuart, se han reunido públicamente para discutir las diferencias presupuestarias no resueltas, muchas de las cuales tienen que ver con la atención sanitaria, la educación superior, las escuelas públicas K-12 y las políticas y gastos ambientales.

Ninguno de los dos líderes dio a conocer ningún detalle de su acuerdo y no se han celebrado debates públicos desde el lunes por la tarde.

Es la primera vez que gran parte de las negociaciones presupuestarias se llevan a cabo en privado, y precisamente este año en que Corcoran prometió transparencia en la Cámara de Representantes.

Corcoran introdujo nuevas regulaciones eliminando el secretismo en los proyectos locales de los legisladores, pero casi al término de la sesión, que dura 60 días, sigue siendo un secreto qué proyectos fueron financiados y cuáles no.

Tantos detalles presupuestarios aún estaban sin resolver el martes que la Legislatura no pudo cumplir con su plazo (hasta la medianoche) para terminar la sesión a tiempo el viernes. La ley estatal requiere un período de 72 horas entre el momento en que el presupuesto final se hace público y cuando los legisladores pueden aprobarlo.

Los legisladores cesarán el viernes y podrán descansar el fin de semana, pero deben estar de vuelta en el Capitolio el lunes para votar el presupuesto y otras leyes relacionadas.

Fuente: