Tormenta de arena asfixia al centro y el norte de China

1080

(Miaminews24).-  Una tormenta de arena asfixia a las comunidades del centro y norte de China, incluida esta capital, donde la concentración de partículas dañinas en el aire alcanzó niveles «peligrosos» para la salud.

El Centro Meteorológico Nacional activó este jueves la alerta azul en la municipalidad de Beijing, municipios cercanos y otras provincias y regiones del centro y norte del país, debido a la tormenta de arena, que tiñó el cielo de amarillo y redujo la visibilidad.

La alerta, la primera en el sistema de cuatro colores (azul, amarillo, naranja y rojo), fue emitida luego de que el nivel de las partículas de polvo en suspensión peligrosas para la salud (PM 2.5) alcanzó en Beijing los 623 microgramos, 25 veces más al límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las partículas más grandes (PM 10) llegaron en la mayoría de las estaciones de control meteorológico de la capital china superaban los mil microgramos, 20 veces más que el límite recomendado por el organismo sanitario internacional.

Fuente: Informador. MX

Miaminews24.