Ex policía de Hialeah se declara culpable

991

(Miaminews24).- Un ex policía de Hialeah,  acusado de usar la base de datos confidencial de licencias de conducir, para acceder a la información personal, en un esquema de robo de identidad, se declaró culpable de cargos de corrupción.

El ex policía, identificado como Raúl Castellón, de 38 años de edad, admitió en documentos de la corte, que en 2016 utilizó los datos de conductores de la Florida y la base de datos de información de sus vehículos, para tener acceso a las identidades de al menos 25 personas.

Castellón facilitó esas identidades a co-conspiradores que las utilizaron para comprar bienes con tarjetas de crédito que se vendieron más tarde por dinero en efectivo.

Los documentos muestran que a cambio, Castellón recibió regalos como ropa, zapatos y un iPad de Apple. Castellón tenía un historial de problemas mientras estaba con el departamento de policía de Hialeah.

Este jueves en la corte, el expolicía se declaró culpable de cargos federales, incluyendo la extorsión usando sus poderes de policía, robo de identidad agravado y conspiración por fraude. Se enfrenta a un máximo de 37 años de prisión en la sentencia que se montará en julio.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.