Los Marlins caen ante los Rays

928

(Miaminews24).- Tras la exhuberancia ofensiva del miércoles, los Marlins creyeron haber pasado la página de sus problemas al ataque. Pero un día después, cuando miraron a la hoja de alineación, todavía estaban ahí.

Matt Andriese lanzó una gran pelota durante siete entradas para guiar a los Rays a un triunfo 5-1 y propinarle a los peces su séptima derrota en los últimos nueve desafíos, lo que se traduce en una caída peligrosa.

El derecho de Tampa Bay solo admitió cinco imparables de los peces y ponchó a ocho para llevarse su primer triunfo de la temporada en una faena demasiado tranquila, sin sobresaltos.

El equipo había puesto todas sus esperanzas en Dan Straily, pensando que sería el momento oportuno para convertirlo en el as indiscutido de la rotación, ahora que Edinson Vólquez se encuentra en la lista de inhabilitados por una ampolla en un dedo.

Pero no fue el caso. Straily tropezó dos veces con la misma piedra cuando Tim Beckham le conectó jonrones en la segunda y cuarta entradas, en ambas ocasiones con un hombre en circulación.

Esto no puede ser más preocupante para los peces, cuya rotación -en palabras de su exestrella Dontrelle Willis- carece de un “bulldog”, un número uno capaz de restablecer el orden en los malos momentos.

Como grupo, los cinco abridores de Miami exhiben un promedio de carreras limpias de 4.92, el tercer peor de todas las Grandes Ligas en 27 aperturas y 135.2 entradas, la segunda menor cantidad de trabajo para una rotación de las Mayores.

Los Marlins anotaron una carrera en el noveno con sencillo de Dee Gordon, pero la reacción fue corta y tardía, sin que alcanzara para algo más que un susto a los de casa.

Fuente: El Nuevo Herald

Miaminews24.