Arrestan a ex empleada de Coral Gables que le robó más de $85,000 a la ciudad

1060

(Miaminews24).- Migdalia Ruiz, una ex empleada de la ciudad de Coral Gables fue detenida acusada de haberle robado a la ciudad más de $85,000.

Ruiz, de 62 años, fue arrestada el pasado 8 de marzo y acusada de robo en gran cuantía, un delito de segundo grado, de estafa organizada y de falsas entradas financieras.

La ex empleada trabajaba en el Departamento de Finanzas de Coral Gables, y su labor consistía principalmente en el envío de las facturas “por falsas alarmas” y de los cobros, según Diana Gómez, directora de Finanzas de la ciudad.

Ruiz, que trabajó en Finanzas durante casi 12 años, está acusada de desviar cheques de pagos por basura sólida, falsas alarmas y recibos de impuestos a los negocios a su cuenta en el banco TD Bank. Gómez dijo que se comenzó a sospechar de Ruiz después que el banco de la ciudad les informó que un cheque que el departamento depositó se había cobrado.

De acuerdo con el informe del arresto, durante varios años Ruiz cobró más de 250 cheques cuyo total asciende a $85,254, siendo el más reciente con fecha de mayo de 2016. Ruiz utilizó el nombre de Migdalia Velez en una cuenta que tenía en el TD Bank separada de la cuenta que tiene la ciudad en el SunTrust Bank.

Ruiz dejó el departamento en agosto de 2016, y la investigación se inició poco después. Su arresto lo reportó el canal WPLG Local 10.
Fuente: Miami Herald