Autoridades desmantelaron peligrosa banda criminal en Miami

1345

(Miaminews24).- Las autoridades detuvieron a 14 personas acusadas de participar en el crimen organizado en el sur de la Florida.

La investigación comenzó en mayo de 2015. Con los detenidos que arrojó, el operativo del pasado martes, en Allapattah, aún no está cerrado el caso.

En rueda de presa  las autoridades informaron que hay cuatro personas más identificadas, pero permanecen prófugas.

Los detenidos están acusados de crimen organizado, tráfico de estupefacientes, crack y cocaína, robo y uso de armas de fuego para fomentar delitos.

“Llevan tiempo operando en este lugar, porque es un lugar que tradicionalmente las personas que van a comprar narcóticos saben que ahí se vende. Entonces tienen una clientela segura”, relató Rodolfo Llanes, jefe de la Policía de Miami.

Los investigadores tienen varias pruebas, con personal encubierto y video de seguridad incluido. Según la policía, los sospechosos procedían con violencia, amedrentando a los vecinos de su propia comunidad.

“Para que les tengan miedo, para poder seguir operando en esa comunidad, para poder vender drogas y las personas no llamen a la policía. Ellos usan ese tipo de violencia para mejorar esa organización”, dijo Juan Pérez, jefe de la Policía de Miami Dade.

En conferencia de prensa, Michael D’alonzo, agente especial adjunto a cargo del FBI en Miami, dijo que a medida que las pandillas se han vuelto más violentas, las fuerzas federales y sus asociados utilizan los medios legales disponibles para desmantelar a las bandas criminales.

Según la acusación, desde el 2000 los sospechosos usaban como base de operaciones el complejo de vivienda South Gwen Cherry, de Allapattah. Si son declarados culpables pudieran enfrentar condenas que van desde los 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

Fuente: Telemundo 51