Sujetos roban una casa y se escapan en lancha

1191

(Miaminews24).- Acusan a dos hombres de allanar una propiedad y subir muebles y otros artículos de valor que robaron en la casa a una lancha, y luego intentar escapar de las autoridades.

Cuando un detective de la policía de Miami recibió una llamada de que en ese momento tenía lugar un posible robo, se presentó en el área del 620 NE 78 Street y vio a los delincuentes en plena acción, según un comunicado de prensa.

El noticiero Local 10 News reportó que los sospechosos, posteriormente identificados como Jorge Luis Gutiérrez, de 27 años, y Alain Luis Casademunt, de 40 años, estaban en la parte trasera de la casa, subiendo los artículos en una embarcación anclada en un pequeño muelle, dijo la policía.

Otro agente respondió a la llamada de apoyo del detective para ayudar a capturar a los dos ladrones.

Cuando Gutiérrez y Casademunt se percataron de la presencia policíaca, subieron al bote y huyeron del lugar, dirigiéndose al este por el canal.

El detective le comunicó a las autoridades hacia qué rumbo los hombres se dirigían y poco después se encontró la lancha, anclada en el muelle de una casa ubicada en el 840 NE 78 Street.

La policía atrapó a Gutiérrez cerca de la avenida 7 y la calle 74 del noreste y más tarde encontró a Casademunt en el área de la avenida 4 y la calle 72 del noreste.

A Casademunt se le descubrieron herramientas para robar en los bolsillos del pantalón, en tanto Gutiérrez le declaró voluntariamente a la policía que iba en el bote, tratando de escapar de los agentes que le daban caza, según el informe del arresto.

La embarcación fue confiscada y ambos sospechosos arrestados y acusados de diversos cargos, todos relacionados con robo de casa.

Está programado que Gutiérrez y Casademunt comparezcan en corte la semana que viene.

Fuente: El Nuevo Herald