Trump asegura no estar siendo investigado

800

(Miaminews24).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció el jueves haber preguntado de frente al jefe del FBI, James Comey, si estaba siendo investigado y dijo que en tres ocasiones él le aseguró que no.

El despido de Comey el martes creó una tormenta política y elevó las preocupaciones en algunos círculos sobre una posible crisis constitucional.

En la entrevista con Lester Holt de NBC News, Trump narró lo que preguntó al entonces director Comey. «Dije: ‘De ser posible ¿me dejaría saber si estoy siendo investigado? Él respondió, ‘Usted no está bajo ninguna investigación’ «.

“No estoy bajo investigación”, reiteró el presidente cuando Holt le preguntó sobre el testimonio bajo juramento de Comey de que sí hay una investigación de la campaña presidencial de 2016 y una posible confabulación con el gobierno ruso.

«(Comey) me lo dijo y lo he escuchado de otros, creo», afirmó Trump. “No hubo confabulación entre yo y mi campaña y los rusos… tampoco los rusos afectaron el voto”.

El presidente recalcó que sus intercambios se dieron durante dos conversaciones telefónicas y en una cena en la que Comey solicitó mantener su empleo.

Comey no ha confirmado la versión de Trump.

Fuente: VOA

Miaminews24.