Funcionarias argentinas son procesadas por vinculación con Cristina Kirchner

1079

(Miaminews24).- La ex presidenta Cristina Fernández admitió delante del fiscal que investiga el caso de «dólar futuro», que ella satisfacía sus necesidades con sus dos pensiones presidenciales, de allí partió la investigación que vinculó a la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social del momento.

La doble pensión le permitía a Cristina Fernández obtener un ingreso aproximado de 260 mil pesos mensuales. El salario mínimo de Argentina es de 6060 pesos, es decir ganaba casi 43 salarios mínimos.

Pero más allá de la cifra de las pensiones, el asunto importante es que la Ley 24.018 que creó la pensión no contributiva para los ex presidentes, vicepresidentes, entre otros, en su artículo 5 señala que «la percepción de la asignación ordenada en el artículo 1 de esa ley, es incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal».

Por eso, el juez federal Luis Rodríguez procesó este viernes a la directora de Jurídicos del ministerio de Desarrollo Social, Guadalupe Niño y la abogada de la comisión nacional de pensiones asistenciales de la misma cartera, María Cecilia Insaurralde Amaya

De acuerdo con el Clarín, la entonces ministra de Desarrollo Social y actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, negó haber intervenido en la decisión y por eso quedó, por ahora, afuera de esta causa.

La pensión de Cristina se resolvió así en menos de dos meses, mientras que una pensión para cualquier ciudadano común «demanda por lo menos 6 meses», contó el abogado experto en temas previsionales, Julián Despoulis Netri.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.