Marlins vuelven a perder pese a buena labor de José Ureña

963

(Miami News 24).- José Ureña completó una excelente labor monticular, pero el relevo de los Marlins se desplomó al conceder seis carreras en la parte alta del séptimo tramo y llevarse una nueva derrota 8-4 frente a los Bravos de Atlanta.

Los Marlins acumulan su décimo tercera caída en 16 partidos. La crisis se mantiene en Miami, pero en esta ocasión se debe tomar en cuenta el buen trabajo que realizó el serpentinero Ureña, quien en seis actos toleró par de anotaciones, media docena de imparables (uno de ellos un homerun), abanicó a cuatro y regaló tres boletos.

En este momento, Ureña se vislumbra con el próximo gran lanzador de la rotación de los Marlins, contó con  una de las salidas más consistentes en la reciente semana. Lo único que se debe trabajar el descontrol, ese trío de pasaportes es el resultado de 47 bolas en 101 lanzamientos; solamente el 56.4 por ciento de sus envíos cayó en la zona de strike.

El movimiento de carreras comenzó en el segundo inning, Atlanta atacó con un sencillo de Matt Kemp y luego de dos outs le llegó el turno a Tyler Flowers quien pegó un cuadrangular de 398 pies hacia el jardín izquierdo.

Miami no tardó en reaccionar, en el cuarto inning Justin Bour llegó para abrir la tanda y fue el único en batear en tal capítulo. Bour descargó su poderío hacia lo profundo del derecho para traer la primera rayita para los Marlins.

La caída

Llegó el séptimo inning, Don Mattingly, manager de los Marlins, decidió que era el momento de quitarle la bola a José Ureña, quien ya contaba con 101 envíos. Fue el momento de traer a Brad Ziegler, la única palabra que sirve para describir el trabajo de Ziegler es «debacle». El derecho comenzó su faena con un pelotazo a Flowers y seguido de él, Dansby Swanson ligó un imparable al central. Emilio Bonifacio entró como bateador emergente y realizó un toque de sacrificio al pitcher para mover a los hombres en las almohadillas. Ender Inciarte recibió cuatro malas para llenar las bases con dos outs, esto marcó la salida de Ziegler del morrito y trajeron al también diestro Kyle Barraclough.

Barraclough tenía la complicada tarea de sacar el inning en blanco, pero eso no ocurrió. El segunda base de Atlanta, Brandon Phillips trajo dos a la registradora con un hit. Freddie Freeman recibió cuatro malas y se llenaron nuevamente las bases. Luego el descontrol se adueñó de la situación, Matt Kemp se ponchó tirándole pero un balk de Barraclough movió a los corredores e Inciarte anotó caminando desde la tercera. Phillips anotó por error en la antesala y Flowers remolcó a Freeman y a Nick Markakis con un hit al right field.

Miami intentó reaccionar en el cierre del séptimo, la pizarra se encontraba 8-1 a favor de los visitantes. Derek Dietrich se embasó por infield hit y J.T. Realmuto sacudió el Marlins Park con un profundo homerun. En el noveno el propio Dietrich intentó darle un nuevo aire a su equipo al pegar un cuadrangular, pero nada de eso fue suficiente. Cayó el out 27 de la mano de Christian Yelich y se acabó el partido.

Rafael A. Flores Villegas