Notas breves de los Marlins de Miami

938

(Miami News 24).- Los Marlins de Miami realizaron algunos ajustes en su organización, movimientos que posiblemente ayudarán a mejorar el ritmo luego de un fatídico arranque de temporada.

El lanzador derecho Joe Gunkel fue enviado ayer a la filial AA de los Marlins en Jacksonville. Gunkel fue puesto en asignación pero pasó los waivers y permanecerá con la novena de Miami.

Yefri Pérez fue puesto en asignación.  El campo corto nacido en República Dominicana solo ha jugado 12 partidos con Miami, tiene tres turnos al bate y dos hits. Además en seis intentos de robo ha sido atrapado dos veces y se ha estafado cuatro almohadillas. El movimiento abre paso a Mike Aviles el roster de 40. Pérez batea un bajo .131 en AA con el Jacksonville Jumbo Shrimp

 

Los Marlins se hicieron del contrato de Mike Aviles, quien estaba en Triple-A de Miami con el New Orleans Baby Cakes. Miami firmó recientemente a Aviles debido a la gran cantidad de lesiones que han presentado los jugadores de la organización.

El receptor venezolano, Tomás Telis, fue enviado al New Orleans Baby Cakes en Triple-A. El careta era utilizado como tercer catcher por un tiempo, pero los Marlins no pueden tenerlo en las mayores con tantos infielders lesionados. El tricolor solo ha jugado dos partidos esta temporada y en dos visitas al plato no ha logrado conectar imparables.

Pareciera ser más que definitivo el retiro de Jeff Francoeur, puesto que la tarde de este viernes, Fox Sports anunció la contratación del outfielder como analista para Fox Sports Sur y Sureste.

El jardinero no había realizado anuncio publico de su retiro, pero la nota de prensa de Fox Sports habla de que Francoeur finalizó su carrera. En la gran carpa, Jeff vistió los uniformes de los Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York, Rangers de Texas, Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego, Phillies de Philadelphia y Marlins de Miami, siento este su último equipo.

Con Miami solo disputó 26 encuentros y ligó para .280 de average. En su carrera bateó 160 cuadrangulares, dejó promedio vitalicio de .261 e impulsó 698 carreras.

Rafael A. Flores Villegas