Construirán embalse de agua en los Everglades

1236

(Miaminews24).- Con el objetivo de conservar el amenazado ecosistema del humedal de los Everglades, el mayor de Norteamérica, este viernes el gobernador de Florida, Rick Scott, firmó una ley que ordena la construcción de un gran embalse al sur del lago Okeechobee y evitar así el vertido de algas tóxicas y químicos en los estuarios de la costa.

La reserva tendrá capacidad para almacenar 78.200 millones de galones de agua en un espacio de hasta seis pies de profundidad en la denominada Área Agrícola de los Everglades (EAA), al sur del lago Okeechobee, el séptimo mayor del mundo de agua dulce, de unos 1.900 kilómetros cuadrados.

La importancia de la construcción de esta reserva radica en que servirá para “maximizar la reducción” de las descargas masivas de agua del lago Okeechobee hacia los estuarios de St. Lucie y Caloosahatchee, en la denominada “Costa del Tesoro” (sureste del estado).

Dicho vertido ha generado la proliferación de algas tóxicas, que han causado daño medioambiental y económico en amplias zonas costeras.

Fuente: EFE