Inicia el juicio contra el instructor de natación acusado de abuso sexual

966

(Miaminews24).- El juicio contra un ex salvavidas de Deerfield Beach acusado de abusar sexualmente de tres niñas durante las clases de natación se inició el martes con el testimonio de las presuntas víctimas.

El jurado escuchó declaraciones de apertura en el juicio Francisco Xavier De Aragón, de 28 años,  arrestado por cargos que incluyen conducta lasciva contra menores y agresión sexual, en mayo de 2015.

Las presuntas víctimas y sus padres tomaron la palabra con desgarradores testimonios en corte..

«¿Le dijiste a alguien en la clase de natación?», -preguntó el fiscal a una de las menores.

“No”, respondió la muchacha, “porque estaba asustada”.

De acuerdo con un informe de arresto, De Aragon está acusado de tocar a tres estudiantes durante clases de natación por separado en el Deerfield Beach Aquatic Center, donde fue salvavidas e instructor de natación.

Durante las clases de natación,  afirma el informe policial, De Aragón introdujo sus manos dentro de los trajes de baño de las niñas y las tocó de manera inapropiada.

Las víctimas tenían seis años, según el informe. Las niñas, que no se conocían antes del incidente, dijeron a sus padres lo que sucedió el mismo día.

Funcionarios de la ciudad dijeron que De Aragón era un instructor de seguridad acuática a tiempo parcial y había estado trabajando en el centro por poco más de un mes. Fue despedido después de su arresto.

De ser hallado culpable podría pasar el resto de su vida en prisión. El juicio continuará este martes a las 9 a.m.

Fuente: Telemundo 51