Novak Djokovic pisa fuerte en Roma

1121

(Miami News 24).- El tenista Djokovic, que se estrenó con victoria ante el británico Aljaz Bedene este martes en el Masters 1000 de Roma, aseguró que se sintió cómodo en el campo y mostró su deseo de que siga con su proceso de mejora.

Djokovic, que fue cuatro veces campeón en Roma, triunfó 7-6(2), 6-2 ante Bedene, y se mostró satisfecho por su actuación de este martes, después de caer en las semifinales del torneo de Madrid ante el español Rafael Nadal la semana pasada.

«Empecé un poco lento, pero luego jugué unos buenos puntos. Bedene es un jugador que te permite jugar con un buen ritmo. Me sentí bien, sobre todo en el segundo parcial», afirmó al finalizar el partido en la rueda de prensa.

«Hice un buen desempate, saqué bien cuando tenía que hacerlo. Me hubiera gustado empezar el partido mejor, pero espero que el próximo encuentro será mejor», agregó.

El serbio lamentó el hecho de que las condiciones de la pista central del Foro Itálico no sean perfectas aunque subrayó que ya no se puede hacer mucho.

«Tradicionalmente tenemos estos problemas en Roma. La organización está haciendo lo mejor que puede, pero cuando el torneo ya ha comenzado, ya no hay mucho que hacer para arreglar los problemas», afirmó.

Preguntado sobre la decisión de Roger Federer de no participar en el próximo Roland Garros, Djokovic consideró que la leyenda suiza se ganó el «lujo» de organizar su temporada como mejor cree.

«Para empezar, es Roger. Tiene el lujo de poder decidir lo que quiera. A estas alturas de su carrera ya no tiene la necesidad de buscar puntos para el ránking ATP», opinó.
Y por lo que atañe a la decisión de la organización del Abierto francés de no dar una invitación a la rusa Maria Sharapova, el serbio declaró que no es una cuestión sobre la que puede opinar.

«No hay mucho que decir. Quien dirige el Roland Garros puede tomar la decisión que cree que es apropiada. No puedo decir más que eso. Tiene que ser duro por ella, pero es así», dijo

Fuente: EFE